Las jornadas gastronómicas del verdel vuelven a Laredo

El Instituto Fuente Fresnedo y el Ayuntamiento colaboran con Acelar en unas nuevas jornadas que promocionan los productos autóctonos

Después de dedicar por primera vez una jornadas gastronómicas de un producto tan típicamente laredano como el respigo, Acelar da el pistoletazo de salida a la promoción de los productos de la mar que llegan a nuestro puerto con las costeras. La primera, como siempre, es la del verdel y a este pescado se dedican las jornadas que se podrán disfrutar del 31 de marzo al 9 de abril en diferentes establecimientos pejinos.

En la presentación realizada este miércoles en las instalaciones del IES Fuente Fresnedo se han podido degustar los 8 pinchos participantes en esta edición en la que, como suele ser habitual, se ofrecerán en los establecimientos hosteleros a un precio de 2,50€, bebida incluida. Además, en algunos casos también se ofrecerán platos y menús en los que el verdel será el ingrediente protagonista. En hojaldre, escabeche, vinagre, tempura, con sésamo… la variedad de preparaciones permiten todos ellos, incluso los más tradicionales, sorprendan por su elaboración.

En esta ocasión también se llevará a cabo un concurso para escoger el mejor pincho, y en el que un jurado será el encargado de escoger cuál es el mejor bocado. Aunque el público consumidor en esta ocasión no pueda votar por su favorito, sí que tendrá la opción de ganar una cena para dos persona que se sorteará entre quienes hayan entregado el tríptico de las jornadas convenientemente sellado en cuatro establecimientos participantes.

Con este tipo de iniciativas, que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y el patrocinio de Amstel, Acelar pretende dar a conocer y potenciar el consumo de uno de los productos laredanos más típicos.

Los locales participantes son:

  1. Restaurante El Camarote
  2. La Marina Company
  3. Bodegón El Faro
  4. Restaurante Everest 1
  5. Restaurante Everest 2
  6. Salón de juegos Sinfo
  7. Cafetería Cartago
  8. Frankfurt Remake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *