“Noche mágica”, de Vicky Trueba, será el Trofeo al Arte de la 108 edición de la Batalla de Flores de Laredo

ACELAR quiere reconocer con este premio la labor de los artistas laredanos y la de los carrocistas participantes en el festejo pejino por excelencia

La última reunión de la Junta Directiva de Acelar previa a la temporada estival concluyó con la elección del que será el trofeo a entregar a la carroza ganadora del Premio al Arte en la Batalla de Flores 2017. Los resultados de la votación volvieron a ser ajustados, como viene siendo habitual los últimos años. Finalmente la ganadora fue “Noche mágica”, de Vicky Trueba Cuevas, que gana el concurso por segundo año consecutivo.

Con este concurso, dotado con un premio económico de 500€ a la obra ganadora, ACELAR pretende poner en valor el trabajo de los artesanos de Laredo. Por otro lado, la entrega del trofeo a la carroza ganadora del Premio al Arte simboliza el reconocimiento a todos los carrocistas y personas involucradas en la Batalla de Flores de Laredo, y el apoyo de esta asociación a una fiesta centenaria declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

La obra titulada “Noche mágica” representa, en palabras de su autora, el momento más especial previo a la Batalla de Flores. El trofeo representa unos pequeños duendes colocando clavos en las flores que después cubrirán las figuras que formarán parte de la carroza. Un trabajo que, en esa noche del jueves previo al desfile, es realizado por centenares de personas que colaboran de manera desinteresada con las diferentes agrupaciones.

Vicky Trueba también ha querido destacar la implicación de ACELAR decorando la inicial con dalias y uniendo el nombre de la asociación con los pañuelos verdes que se lucirán el día del desfile de la Batalla de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *