Presentadas las III Jornadas del bocarte y la anchoa de Laredo

La hostelería laredana celebra desde el viernes 28 de abril y hasta el domingo 7 de mayo sus terceras Jornadas del bocarte y la anchoa. Un total de 18 establecimientos repartidos por toda la villa ofrecerán sus recetas de bocarte, anchoa o boquerón a un precio de 2,50€ acompañadas de su bebida correspondiente.

La actividad, organizada por ACELAR y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la práctica totalidad de las conserveras laredanas, pretende potenciar el consumo de un producto de temporada y tan típico de nuestra villa como es el bocarte. Esta acción, abierta no solo a nuestros asociados sino a toda la hostelería pejina, pretende tener continuidad en sucesivas costeras como viene siendo habitual. También se repetirá el concurso de pinchos.

Las jornadas también pretenden promocionar la marca “Anchoas de Laredo”. Además de degustar los pinchos, quienes disfruten de las jornadas podrán llevarse a casa una muestra de las anchoas elaboradas en nuestra villa, ya que en los mismos establecimientos se podrá obtener una caja con 7 latas de las conserveras participantes por 20€.

La presentación ha tenido lugar este mediodía y en ella han podido degustarse algunos de los bocados que entran en el concurso, y que pueden hacer que los clientes ganen una cena para 2 personas. Tan solo hay que entregar la tarjeta de participación sellada en 4 establecimientos diferentes. El acto también ha servido para entregar el diploma que acredita a Frankfurt Remake y La Marina Company como ganadores del premio al mejor pincho de verdel de las pasadas jornadas gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *