Primera edición de las jornadas del respigo

El Instituto Fuente Fresnedo, la Cofradía del Respigo y Acelar organizan unas jornadas gastronómicas con las que se pretende potenciar este típico producto pejino

Antes de que lleguen las habituales jornadas dedicadas a los productos del mar, Acelar arranca este año su actividad gastronómica con sus primeras Jornadas del respigo de Laredo que se celebrarán del 10 al 22 de febrero, y que en esta ocasión cuentan con el apoyo en la organización del Instituto Fuente Fresnedo y la Cofradía del Respigo.

Serán 13 los establecimientos que participarán en estas jornadas en las que, como suele ser habitual, se ofrecerá un pincho acompañado de bebida por 2,50€. Además, en algunos casos también se ofrecerán platos y menús en los que el respigo será el ingrediente protagonista. En croquetas, envueltos en hojaldre, acompañados de huevo trufado o integrados en una coca son solo algunos ejemplos de la versatilidad que tiene en la cocina este típico producto laredano.

En esta ocasión también se llevará a cabo un concurso para escoger el mejor pincho en el que se decidirá el ganador mediante votación popular rellenando las tarjetas que se entregarán en los establecimientos participantes y deberán estar convenientemente selladas. Todas aquellas personas participantes optarán a ganar un lote de productos Amstel, patrocinador de la actividad.

Con este tipo de iniciativas, que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio, Acelar pretende dar a conocer y potenciar el consumo de uno de los productos laredanos más típicos

Los locales participantes son:

  1. Restaurante El Camarote
  2. Mesón La Abadía
  3. La Marina Company
  4. Restaurante Felipe
  5. Bodegón El Faro
  6. Restaurante Everest 1
  7. Restaurante Everest 2
  8. Salón de juegos Sinfo
  9. Cafetería Menfis
  10. Café-bar Ocumare
  11. Cafetería Cartago
  12. Bar El Curro
  13. Bar Mazantini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *