“Thymus Barber’s” del Class gana el II Concurso de Gin Tonic Premium de Laredo

El combinado ha sido escogido mediante una encuesta popular en la web de ACELAR como el mejor de los 21 presentados.

Un total de 21 establecimientos hosteleros de Laredo participaron en esta iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo y que contó con la colaboración del Ayuntamiento y de Schweppes. Del 2 al 18 de septiembre los locales ofrecieron sus combinados “premium” a un precio de 7€ en la segunda edición de este evento abierto tanto a asociados como no asociados.

La propuesta del Class, “Thymus Barber’s”, fue la que recibió más apoyos en una votación popular realizada desde la web de Acelar. Un combinado en el que tienen tanta importancia la ginebra y la tónica como el hielo y los botánicos. Una copa ahumada con tomillo, hielos caseros redondos y macizos y un bitter casero hecho a base de tomillo, lima, enebro, regaliz y hoja de lima kaffir son los acompañantes perfectos para la ginebra Barber’s Gin y una tónica Schweppes de doble carbónico. Tras los buenos resultados de la experiencia, el propietario del local, Víctor Expósito, ha decidido mantener en carta esta copa al mismo precio de las jornadas.

La actividad es una de las muchas que Acelar organiza en torno al mundo de la gastronomía. Jornadas del pincho ya instauradas y basadas en la pesca de temporada como el verdel, bocarte o bonito se han combinado con algunas de nueva creación como las del vermú o el puchero.

Preparación de Thymus Barber’s

  • Elegir una buena copa
  • El hielo. Casi el elemento más importante. En nuestro caso, hechos en casa en moldes de gel de los que se obtienen unas piezas redondas y macizas. Al extraerlos, el hielo se trata con nitrógeno líquido a -196º para que se enfríe bien la copa sin aguarla en exceso.
  • Ahumamos la copa con tomillo e insertamos los hielos para enfriarla. Aromatizamos con un twist de lima o limón verde en su defecto.
  • Seguido usamos ginebra Barber’s Gin que tenemos en el congelador. Después añadimos 5 gotas de un bitter casero hecho a base de tomillo, lima, enebro, regaliz, y hoja de lima kaffir para intensificar y potenciar la copa.
  • Añadimos tónica Schweppes Premium que también pasaremos de la nevera la paso minutos antes de la nevera al congelador.
  • La decoración, simple: una hoja de lima kaffir y una ramita de romero.

whatsapp-image-2016-10-19-at-16-16-25
whatsapp-image-2016-10-23-at-23-03-44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *