ACELAR denuncia la falta de comunicación existente con el Ayuntamiento de Laredo

By 18 octubre, 2014Notas de prensa

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo, ACELAR, queremos mostrar públicamente nuestro descontento con el trato que nuestro colectivo está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Laredo. Las palabras amables y buenas intenciones mostradas en los encuentros mantenidos con las diferentes concejalías no se traducen en hechos, y eso es algo que a nosotros como Junta Directiva, y por extensión a nuestros asociados, nos preocupa.

Estamos hartos de reuniones en las que se mantiene un diálogo cordial, y en las que trasladamos sugerencias para que después se nos dé la callada por respuesta, o se nos pongan excusas para no ofrecer ciertos servicios que más tarde sí se dan a otros colectivos laredanos.

Desde la implantación del mercadillo dominical hace ya más de año y medio, venimos demandando que la prohibición de aparcar en la Avenida España comience entrada la madrugada, pero las señales de tráfico siguen indicando que dicha prohibición comienza a las diez de la noche. Ello, obviamente, repercute negativamente en la hostelería del centro de la Villa debido a esa merma de lugares de estacionamiento. Relacionado con los mercadillos, ACELAR también denunció al Ayuntamiento la más que probable presencia de artículos falsificados. Un extremo que se acabó confirmando este verano con la intervención, por parte de la Guardia Civil, de más de 500 prendas falsificadas en el pasado mercadillo de la Batalla de Flores.

Son actitudes como ésta, o el hecho de permitir una gran cantidad de puestos de hostelería y alimentación externos en mercados temáticos como el del Desembarco de Carlos V, las que trasladan la sensación de que desde el Ayuntamiento, lejos de apoyar a los establecimientos laredanos, se incentiva mucho más todo tipo de mercado externo. Esta falta de implicación también se vivió con la organización de la Feria del Stock de la presente campaña, en la que el apoyo institucional, no solo en el aspecto económico, sino también organizativo. Incluso nos vimos obligados a cambiar la fecha de una de nuestras actividades al ver, en un folleto promocional de festejos veraniegos, que el propio Ayuntamiento tenía previsto para ese mismo día un evento con un mercadillo en ese mismo lugar.

Somos más de un centenar de establecimientos afectados por esta sensación de dejadez y abandono que nos transmite el consistorio, y nos preocupa mucho más en estos momentos en los que la situación económica es muy complicada. Por eso demandamos del Ayuntamiento que las conversaciones que mantenemos no se ignoren. Que no queden en el olvido y que se tomen decisiones que promocionen el comercio y la hostelería locales.

Deja un comentario

Acelar.
+34 606 115 049
info@acelar.com