ACELAR falla el trofeo al arte de la Batalla de Flores 2013

By 26 junio, 2013Sin categoría

Cuatro han sido las propuestas presentadas al Concurso para elegir el TROFEO AL ARTE que ACELAR entrega cada edición de la BATALLA DE FLORES DE LAREDO. La pieza ganadora ha sido elaborada por la artista laredana, Cristina Gómez Garate y lleva por título “FLORES CON HISTORIA”; pieza de cerámica modelada a mano con gres blanco.

“FLORES CON HISTORIA” es un libro realizado con la técnica de placas, flores modeladas a mano pétalo a pétalo. Representa una Villa, una Fiesta y un libro….Laredo, Batalla de Flores y Laredo en mi Espejo de M. Basoa. En esta pieza la artista ha fusionado la fiesta por excelencia de Laredo y su libro más emblemático. En la parte izquierda las palabras que Maximino Basoa Ojeda nos dejo escritas en el año 1932 sobre nuestra fiesta, desde aquel lejano 1808 hasta su actualidad y la prosa con la que compara el trabajo de los Carrocistas con antiguas historias de LAREDO. En la parte derecha del libre, surgen claveles, margaritas y la reina de las flores “la dalia”, con colores que van desde el blanco al rojo, pasando por los amarillos, naranja, azules y que están llenas de esa historia que durante 104 años han adornado los cientos de carrozas que cada último viernes de agosto desfilan por nuestra villa.

Este premio será entregado por ACELAR, al ganador del “Premio al Arte” del concurso de carrozas de la 104º Edición de la Batalla de Flores de Laredo que como cada año, se celebrará el último viernes del mes de agosto, en esta caso el 30 de agosto de 2013.

Deja un comentario

Acelar.
+34 606 115 049
info@acelar.com