Comunicado de prensa sobre la dificultad de estacionar en Laredo

By 8 agosto, 2013Sin categoría

La Asociación de Comerciante y Empresarios de Laredo, ACELAR, queremos mostrar nuestro hartazgo por las últimas actuaciones que se están llevando a cabo, por parte del Ayuntamiento de Laredo, en lo que a gestión de plazas de aparcamiento se refiere.

Es incomprensible que en una población eminentemente turística como es Laredo se prohiba el acceso a más de 150 plazas de aparcamiento a partir de las 21:30 de los sábado debido a la instalación de un mercadillo semanal, más aún cuando las señales que prohiben el estacionamiento en esa zona marcan como hora límite las 22:00. Estamos notando la crispación en nuestros clientes, que nos expresan la enorme dificultad para encontrar un lugar para aparcar en Laredo. Sus quejas se extienden también a la falta de una señalización adecuada para aquellos visitantes esporádicos que desconocen la existencia de este mercadillo de los domingos. Estas críticas las están haciendo constar tanto en nuestras encuesta de calidad como en el propio Ayuntamiento en forma de instancias, y con frases como “no veo normal la manera de recaudar dinero a costa de los turistas” o demandas de “mayor información para facilitar las cosas al turismo”. Incluso algunos visitantes afirman haber tenido enfrentamientos entre ellos para poder conseguir estacionar su coche.

Tenemos miedo. Miedo a perder a más clientes en estos momentos de crisis. Miedo a tener que cerrar nuestros negocios debido a que los visitantes prefiere marcharse a municipios cercanos donde tengan facilidades para estacionar. Vemos que esta situación puede agravarse si finalmente se aprueba la implantación de la OLA. Una medida ésta que, al contrario de lo que piden nuestros visitantes, no facilita las cosas al turismo.

Deja un comentario

Acelar.
+34 606 115 049
info@acelar.com