‘Síntesis’, de María Lanusse, será el Premio al Arte de la Batalla de Flores 2015

By 2 julio, 2015Notas de prensa

La última reunión de la Junta Directiva de Acelar previa a la temporada estival concluyó con la elección del que será el trofeo a entregar a la carroza ganadora del Premio al Arte en la Batalla de Flores 2015. Se presentaron un total de cuatro obras de diferentes formatos y utilizando técnicas muy diversas, todas ellas de personas nacidas o empadronadas en Laredo. Los resultados de la votación volvieron a ser ajustados, como viene siendo habitual los últimos años. Finalmente la ganadora fue ‘Síntesis’, de María Lanusse, quien ya fue reconocida en las ediciones de 2014 y 2011.

La obra es una pieza de cerámica que representa la letra A del logotipo de Acelar, además de la inicial de “Arte”. Los colores en la parte inferior simbolizan las diferentes tonalidades de las flores que los carrocistas utilizan en sus creaciones.

Con este concurso, dotado con un premio económico de 400€ a la obra ganadora, ACELAR pretende poner en valor el trabajo de los artesanos de Laredo. Por otro lado, la entrega del trofeo a la carroza ganadora del Premio al Arte simboliza el reconocimiento a todos los carrocistas y personas involucradas en la Batalla de Flores de Laredo, y el apoyo de esta asociación a una fiesta centenaria y de interés cultural.

El Trofeo Puertas Abiertas, que Acelar creó el año pasado para distinguir a la agrupación que mejor diera a conocer la Batalla de Flores durante la noche mágica, quedó desierto. Los 100€ que se iban a otorgar al autor o autora de ese trofeo se destinarán directamente a la agrupación carrocista a la que se le conceda el premio.

Ver los comentarios 5 Comentarios

  • Manuela Fernández Trueba dice:

    ¿Cómo es posible que una asociación del pueblo dé el mismo premio a la misma persona tres años consecutivos habiendo otras opciones dignísimas?, ¿ el tema no era la Batalla de Flores?, ¿ hay algo más representativo de la Batalla que una caja de Dalias, serpentinas de colores desvaídos y el confeti ?. En la fotografía no se puede apreciar el trabajo delicadísimo de Viki Trueba que el jurado por lo visto no ha sabido valorar.

    • acelar dice:

      Hola Manuela,

      No es cierto que María Lanusse haya ganado en tres ediciones consecutivas. En 2013 la ganadora fue Cristina Gárate. Y también te podemos decir que el resultado de la votación fue ajustadísimo y, aunque en la fotografía no se aprecie, nosotros tuvimos en las manos todos los trabajos y pudimos comprobarlo. Como comenta también Venancio, ser jurado es complicado. Nos gustaría que todos hubieran resultado premiados, pero no pudo ser.

      Un saludo y gracias por comentar.

    • Venancio Diez Prieto dice:

      María Lanusse ganadora del premio al arte de la Batalla de Flores 2015 que otorga Acelar, ha sido ganadora en dos ocasiones más, en el 2014 y en el 2012, por lo que ha ganado el mismo premio tres veces aunque no hayan sido consecutivas, cosa incomprensible habiendo otros trabajos buénisimos como el de Viki Trueba. Si el resultado de los votos fue ajustadísimo como usted mismo dice, habría sido cuestión de utilizar el sentido común y repartir la suerte …..

  • Venancio Diez Prieto dice:

    Ser jurado siempre es complicado.Admitiendo la dificultad, debo decir que Viki Trueba es simplemente superior .Pero esto es como los juicios….debes tener razón, debes demostrarlo y…TE LA TIENEN QUE DAR. Saludos cordiales.

    • acelar dice:

      Como dices es muy complicado ser jurado y decidir cual de los premios es merecedor del premio. Solo podemos decir que la votación fue muy austada y que solo puede ganar uno.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

Deja un comentario

Acelar.
+34 606 115 049
info@acelar.com